EDITORIAL ÁLTERA OPINIONES

EDITORIAL ÁLTERA, ALIAS ADARVE

Áltera y Adarve son una, aunque las personas que las administran tratan de mostrarlas como diversas.

Bajo el nombre de Áltera, tienen ingeniado un concursito miserable, propio de editoriales de tres pelos: Premio Hispania de Novela Histórica.

El pretexto de tal concursito es «abordar… la historia de España y de la América…». Pero, en realidad, lo que los mañosos convocantes quieren es pescar incautos en sus redes, pues el concursito amañado (los supuestos premiados son de nacionalidad española) no es sino una treta reprobada para que los participantes acaben como compradores de sus propias obras.

Y así, finalizado el «concurso», Adarve les envía correos con el «feliz anuncio» de que sus novelas son finalistas y que, por esto, quieren hacerles una propuesta editorial. Para acreditar tal falsedad, toman la precaución de nombrar al participante y mencionar el título de su novela, de modo que la futura víctima no llegue a sospechar que el correo es parte de una plantilla. Horas después, la futura víctima, engolosinada con el primer correo, recibe otro en el que la «editorial Adarve» muestra su verdadera malicia, con una propuesta indignante en la que se lee que «Su colaboración en esta edición se va a limitar a adquirir algunos ejemplares de su propia obra… De manera que la coedición autor-editor se lleve a término sin que se requiera más aportación que ésta (sic)».

 Para probar lo que he dicho sobre el amaño del concursito, menciono los supuestos premiados: un tal Benito (2023), Salamanca; un tal Rafael (2021), Andalucía; un tal Isidro (2020), Villabalter; un tal Francisco (2019), Sevilla; una tal Nievas (2018), Valencia.

Es de mencionar también que EDITORIAL ÁLTERA ha sido condenada por plagio de un libro, como consta en la imagen de abajo.

Haz CLICK en la imagen, para agrandarla.

OPINIONES EDITORIAL ÁLTERA


 ATENCIÓN


Estas reseñas están destinadas a contrarrestar el daño que, más por omisión que por acción, ciertos cretinos hacen al idioma castellano, el cual ha declinado tanto de su esplendor original que parece ahora una grotesca maraña de galicismos y anglicismos.

Un mal editor es como un mal traductor: la insuficiencia del uno y del otro, sus negligencias, sus desaliños, sus incurias, todo redunda en daño de los idiomas: infortunio que es tanto mayor cuanto el título de editor es falso o no corresponde con la calidad de sus conocimientos.

Cuando busques reseñas sobre editoriales, no te dejes deslumbrar por las alabanzas que tales cretinos ponen en sus páginas «Web» y en «Google Maps», ya que la mayoría han sido escritas por incautos aspirantes a escritores y por simplones que confunden formulismo con profesionalidad, e hipócrita amabilidad con suficiencia. Las «editoriales fantasmas» obligan a tales incautos y simplones a que «se deshagan» en semejantes alabanzas, como una condición para «editar» sus manuscritos.

Si buscas una «editorial real», conviene que sepas que una «editorial real» no exige a los autores tales condiciones, no pide dinero por «servicios editoriales», no les obliga a que vendan cierta cantidad mínima de ejemplares a familiares y amigos, no los enreda en «crowdfunding» ni en preventas.

«Editoriales fantasmas» son las que no tienen «sustancia»: son oportunistas que se pavonean en «Internet» como «editoriales tradicionales» o como «mecenas», pero son tan insuficientes que, para sobrevivir, venden ilusiones a los incautos escritores, en vez de libros a los lectores.

Si quieres cooperar denunciando las prácticas deshonestas de las «editoriales fantasmas», hazlo sin temor de las represalias, pues no revelaremos tu nombre y apellido. El correo de nuestra organización es avendrago@gmail.com

Si quieres hacernos una donación, ¿por qué no? Después de todo, nos ocupamos en la investigación la mayor parte de nuestro tiempo; lo cual merece compensación y estímulo. Correo PAYPAL: literarica@gmail.com WESTERN UNION: Claude Antonelli California USA

Si quieres que Claude Antonelli, la directora de AVENDRAGO, traduzca al inglés una de tus obras (por solamente 600 euros y a plazos): literarica@gmail.com

Si quieres que Claude Antonelli te diseñe una magnífica portada para tu manuscrito (diseños originales con garantía de satisfacción): literarica@gmail.com



Si quieres que Claude Antonelli corrija tu manuscrito (con garantía de doble lectura y con pagos a plazos): literarica@gmail.com o TARIFAS de corrección.

TRADUCCIÓN AL INGLÉS

Si tienes dudas acerca de un contrato o una propuesta editorial que te ha enviado una supuesta editorial, puedes consultarlas con Antonelli: CONTRATO EDITORIAL.

Si quieres hacer un comentario, conviene que sepas que este lugar no está para controversias y que, consecuentemente, tu comentario no será aprobado, a menos que este confirme lo que queda escrito en los artículos.

AVENDRAGO

 

AVENDRAGO

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Donación Paypal

Donación Paypal
Donación Paypal

Servicios editoriales

EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS

EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS
EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS