EDITORIAL MIRAHADAS OPINIONES
Como la mayoría de las editoriales sospechosas, esta afirma ser una «editorial tradicional». Sin embargo, conviene que sepas, si no lo sabes, que una editorial tradicional (la que tiene caudal para hacer imprimir manuscritos y distribuirlos por las librerías del mundo) no ofrece «packs de servicios editoriales»; una editorial tradicional no hace publicidad barata por Internet, pidiendo que le manden manuscritos. Si le enviases hoy el tuyo, en menos de quince días esta «editorial» te respondería, no con una propuesta de edición adecuada a tus expectativas de escritor profesional, sino con una propuesta digna de escritorcillo amateur.
David, otra de las víctimas de Editorial Mirahadas, puso esta queja en Internet: «Desde el primer momento, como autor, me he sentido como un número más con esta editorial. No os fieis de las reseñas positivas porque la editorial "propone" a los autores a publicarlas (claro, si no lo hacen, sienten que les van a tratar peor). Esta "editorial" ... hace nada, ningún esfuerzo, compromiso 0, por ayudar al autor con la promoción de su libro. Nada es decir poco, más bien te ponen trabas. Cada vez que les he pedido algo, me ha atendido al teléfono (porque a los emails no te contestan) un tal Rafa... Cuando le pregunté qué puesto ocupaba en la empresa, no me lo quiso decir.... hacen nada por ti. Lo último: cuando les pido el envío de un número limitado de ejemplares de MI libro, solo para una presentación, me los quieren enviar al precio de venta oficial y cobrándome 15€ de gastos de envío; para hacerme un descuento me obligan a comprar 50 ejemplares... no pongáis vuestra obra en manos de esta gente, ni de coña»
Una autora, que tiene por nombre Sara (imagen de abajo), dijo:
«ni me contestan los e-mails... silencio total. Una falta de profesionalidad».
Haz CLICK sobre la imagen, para agrandarla.
Estas
reseñas están destinadas a contrarrestar el daño que, más por omisión que por
acción, ciertos cretinos hacen al idioma castellano, el cual ha declinado tanto
de su esplendor original que parece ahora una grotesca maraña de galicismos y
anglicismos. Esto no es una cacería contra las «editoriales», sino contra los abusadores del idioma.
Un
mal editor es como un mal traductor: la insuficiencia del uno y del otro, sus
negligencias, sus desaliños, sus incurias, todo redunda en daño de los idiomas:
infortunio que es tanto mayor cuanto el título de editor es falso o no
corresponde con la calidad de sus conocimientos.
Cuando
busques reseñas sobre editoriales, no te dejes deslumbrar por las alabanzas que
tales cretinos ponen en sus páginas «Web» y en «Google Maps», ya que la mayoría
han sido escritas por incautos aspirantes a escritores y por simplones que
confunden formulismo con profesionalidad, e hipócrita amabilidad con
suficiencia. Las «editoriales sospechosas» obligan a tales incautos y simplones a
que «se deshagan» en semejantes alabanzas, como una condición para «editar» sus
manuscritos.
Si
buscas una «editorial real», conviene que sepas que una «editorial real» no
exige a los autores tales condiciones, ni pide dinero por «servicios editoriales»,
ni les obliga a que vendan cierta cantidad mínima de ejemplares a familiares y
amigos, ni los enreda en «crowdfunding» ni en preventas.
Si quieres cooperar denunciando las prácticas deshonestas de las «editoriales fantasmas», hazlo sin temor de las represalias, pues no revelaremos tus nombres. El correo de nuestra organización es: avendrago@gmail.com.
Si quieres hacernos una donación, ¿por qué no? Después de todo, nos ocupamos en la investigación la mayor parte de nuestro tiempo; lo cual merece compensación y estímulo. Para donaciones, puedes enviarlas a nuestros colaboradores que están en varios países, con cuentas de Paypal y Neteller. También puedes hacer donaciones por WESTERN UNION: Claudia A. Antonelli C. California USA
Si quieres que Claudia, la directora de AVENDRAGO, traduzca al inglés una de tus obras (por solamente 600 euros y a plazos): literarica@gmail.com
Si quieres que Claudia te diseñe una magnífica cubierta (alias carátula o portada) para tu manuscrito (diseños originales con garantía de satisfacción), esta es la PÁGINA.
Si quieres que Claudia corrija tu manuscrito (con garantía de doble lectura y con pagos a plazos): literarica@gmail.com o TARIFAS de corrección.
Si tienes dudas acerca de un contrato o una propuesta editorial que te ha enviado una supuesta editorial, puedes consultarlas con Claudia: CONTRATO EDITORIAL.
Si
quieres hacer un comentario, conviene que sepas que este lugar no está para
controversias y que, consecuentemente, tu comentario no será aprobado, a menos
que este confirme lo que queda escrito en los artículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario