EDITORIAL CÉLEBRE OPINIONES

Ediciones Célebre, España

Esta supuesta editorial, denominada «Ediciones Célebre» o «Célebre editorial», exige que los incautos autores compren cierta cantidad de ejemplares, con el pretexto de que serían vendidos en una «presentación».

Una autora dijo: «Mucho cuidado con Célebre Editorial del mal llamado editor Ricard P… B… y su director adjunto Jesús V... Deben dinero a sus escritores y ponen cualquier excusa para no pagarles; es más, amenazan con demandarles…»

Un autor, a quien, por seguridad, denomino con el seudónimo de Tigo, me dijo «publiqué con ellos un libro en 2019, y a día de hoy aún no he visto un céntimo». Juntamente con esto, Tigo confesó que «Yo Gané el… Premio de novela Célebre Internacional, dotado con 1.500€ de premio en concepto de adelanto... Firmamos un contrato que decía claramente que en último día de septiembre de 20… me lo abonarían. El tiempo fue pasando sin que viese ni un céntimo. Primero fueron largas, después ya ni contestaba… puse un post en Facebook preguntado con ironía si algún autor había cobrado de ellos… a los cinco minutos tenía el correo lleno de amenazas de que me iban a demandar, que me rescindían los contratos, y que por lo tanto no me debían el adelanto». 

HAZ CLICK EN LA IMAGEN, PARA AGRANDARLA.

EDITORIAL CÉLEBRE OPINIONES



EDITORIAL CÉLEBRE OPINIONES


EDITORIAL CÉLEBRE OPINIONES

EDITORIAL CÉLEBRE OPINIONES

EDITORIAL CÉLEBRE





 ATENCIÓN


Estas reseñas están destinadas a contrarrestar el daño que, más por omisión que por acción, ciertos cretinos hacen al idioma castellano, el cual ha declinado tanto de su esplendor original que parece ahora una grotesca maraña de galicismos y anglicismos.

Un mal editor es como un mal traductor: la insuficiencia del uno y del otro, sus negligencias, sus desaliños, sus incurias, todo redunda en daño de los idiomas: infortunio que es tanto mayor cuanto el título de editor es falso o no corresponde con la calidad de sus conocimientos.

Cuando busques reseñas sobre editoriales, no te dejes deslumbrar por las alabanzas que tales cretinos ponen en sus páginas «Web» y en «Google Maps», ya que la mayoría han sido escritas por incautos aspirantes a escritores y por simplones que confunden formulismo con profesionalidad, e hipócrita amabilidad con suficiencia. Las «editoriales sospechosas» obligan a tales incautos y simplones a que «se deshagan» en semejantes alabanzas, como una condición para «editar» sus manuscritos.

Si buscas una «editorial real», conviene que sepas que una «editorial real» no exige a los autores tales condiciones, ni pide dinero por «servicios editoriales», ni les obliga a que vendan cierta cantidad mínima de ejemplares a familiares y amigos, ni los enreda en «crowdfunding» ni en preventas.

Si quieres cooperar denunciando las prácticas deshonestas de las «editoriales fantasmas», hazlo sin temor de las represalias, pues no revelaremos tu nombre y apellido. El correo de nuestra organización es: avendrago@gmail.com.  

Si quieres hacernos una donación, ¿por qué no? Después de todo, nos ocupamos en la investigación la mayor parte de nuestro tiempo; lo cual merece compensación y estímulo. Para donaciones, puedes enviarlas a nuestros colaboradores que están en varios países, con cuentas de Paypal y Neteller. También puedes hacer donaciones por WESTERN UNION: Claude A. Antonelli C. California USA

Si quieres que Claude Antonelli, la directora de AVENDRAGO, traduzca al inglés una de tus obras (por solamente 600 euros y a plazos): literarica@gmail.com

Si quieres que Claude Antonelli te diseñe una magnífica portada para tu manuscrito (diseños originales con garantía de satisfacción): literarica@gmail.com



Si quieres que Claude Antonelli corrija tu manuscrito (con garantía de doble lectura y con pagos a plazos): literarica@gmail.com o TARIFAS de corrección.

TRADUCCIÓN AL INGLÉS

Si tienes dudas acerca de un contrato o una propuesta editorial que te ha enviado una supuesta editorial, puedes consultarlas con Antonelli: CONTRATO EDITORIAL.

Si quieres hacer un comentario, conviene que sepas que este lugar no está para controversias y que, consecuentemente, tu comentario no será aprobado, a menos que este confirme lo que queda escrito en los artículos.

AVENDRAGO

 

AVENDRAGO

 

 

 


 

6 comentarios:

  1. Mucho ojo, por que este hombre, aparte de las actividades con su editorial de muy dudosa reputación, se dedica a vender libros y otros productos por internet y no los envía, quedándose el dinero y escondiéndose, sin contestar mensajes ni llamadas. Ya he encontrado otros afectados por internet, siempre con las mismas tácticas. Especialmente peligroso su canal de wallapop, donde siempre intenta vender fuera de la plataforma para poder estafar. Parece que le gusta quedarse con el dinero de los demás, a través de engaños y mentiras, generalmente de muy baja catadura moral. Mucho cuidado con tratar con el señor Ricard Pérez Braña, ya sea a través de la editorial Célebre o su librería Somnia o su canal de wallapop. Mi experiencia ha sido nefasta y no soy el único, desgraciadamente. Que gente con tan poca vergüenza corra por el mundo editorial, es preocupante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mí también me ha estafado y continua vendiendo mis libros en Amazon y no puedo contactar con él para que los retire. Mi abogado le mando burofax para que los retirara por cesión de contrato por incumplimiento del mismo y el estafador Ricard Pérez Braña hizo caso omiso. Hay que ir a por este estafador y que pague lo que debe a los escritores debemos unirnos y demandarle.

      Eliminar
  2. Buenas noches yo publique con ellos en el 15 de abril del 2019. En cuanto acabo la presentación me llamaron reclamando el dinero que habia cobrado de las novelas vendidas, les hice la transferencia paso el tiempo y me llamaron para reclamar e 1200€ que según ellos yo les debía de mi novela.De mis ventas de la novela desde el 15 abril del 2019 no he recibido un céntimo y les he escrito hoy y no he recibido respuesta. Los demás autores afectados no se qué harán pero yo les voy a denunciar que ya lo tengo metido en mi abogado y quiero recuperar mi novela completa sin su sello a la vista y quiero mi dinero. Me dan igual sus amenazas. Les voy a meter para adelante a celebre editorial por jugar con mis sueños, esfuerzo y tiempo. Un cordial saludo y de verdad cuidado con esta editorial. Si se puede llamar editorial .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia. Muchas gracias por tu valiente testimonio. Espero que tengas éxito con la denuncia. Estos asquerosos impostores no merecen segunda oportunidad.

      Eliminar
    2. muchas gracias por responder si al menos contestarán o llamarán a cada uno de nosotros y pactaran algo no iría a denunciar. Pero no quieren ni dialogar. Un cordial saludo.

      Eliminar
    3. Noelia yo quiero lo mismo sacar su sello de mis novelas.

      Eliminar

Servicios editoriales

EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS

EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS
EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS