EDITORIAL AUTOGRAFÍA OPINIONES

EDITORIAL AUTOGRAFÍA

Nosotros enviamos un señuelo (una novela) a esta «editorial»; de modo que, en menos de quince días, un tal Alfonso nos respondió diciendo que «me complace comunicarle que nuestro equipo de editores ha estado valorando la propuesta y tras esta valoración inicial decirte que el proyecto ha sido aprobado para publicarlo». Notad la mala puntuación de quien se arroga el título de editor de esta supuesta editorial: el párrafo carece de comas, no obstante que el orden de los sintagmas las exigía: faltas que son tanto más reprobables, cuanto el que las envía hace uso de una plantilla; añadiéndose a tales faltas el uso de un repudiado galicismo (a partir de), el cual repite varias veces en el mismo correo: «A partir de aquí tenemos de nuevo un margen de 10-15 días para seguir vendiendo ejemplares por la página web…».

En fin, decimos que la supuesta editorial Autografía nos exige como condición que nosotros, como autores, vendamos 70% de la tirada o, lo que es lo mismo, que compremos el 70% de la tirada: «La única condición o requisito que pedimos desde la editorial al autor, es que entre la pre-venta y la presentación (En un plazo máximo de 40 días) se ha de vender el 70% de la tirada escogida. Siendo que, si no se alcanza esa meta, el autor tendría que adquirir los ejemplares necesarios hasta llegar a ese 70%»

Una de las fechorías cometidas por esta «editorial» es que no responde los correos que las víctimas le envían ni responden las llamadas teléfonicas. Para ejemplificar tal verdad, transcribo lo que dijo Lorena (imagen de abajo): «Nuestra experiencia es de lo más desagradable. Mi marido ha publicado con ellos un libro… aún no nos han contestado a los más 10 emails que les hemos enviado». 

Inmaculada, otra de las decenas de víctimas de Editorial Autografía, dijo: «… mi hijo le vendieron la moto diciéndole que le iban a publicar su manuscrito, que le harían promoción... etc... le dijeron que tenía que comprar unos ejemplares bajo pedido en una web. Lo hizo, pagaron, y los compradores JAMÁS han recibido los libros... lo más gordo es que le dijeron que tenía que pagar 600 EUROS porque no había vendido el porcentaje acordado»

EDITORIAL AUTOGRAFÍA OPINIONES


 

EDITORIAL AUTOGRAFÍA OPINIONES

EDITORIAL AUTOGRAFÍA OPINIONES

 HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA


 

Autografía Editorial




 ATENCIÓN


Estas reseñas están destinadas a contrarrestar el daño que, más por omisión que por acción, ciertos cretinos hacen al idioma castellano, el cual ha declinado tanto de su esplendor original que parece ahora una grotesca maraña de galicismos y anglicismos.

Un mal editor es como un mal traductor: la insuficiencia del uno y del otro, sus negligencias, sus desaliños, sus incurias, todo redunda en daño de los idiomas: infortunio que es tanto mayor cuanto el título de editor es falso o no corresponde con la calidad de sus conocimientos.

Cuando busques reseñas sobre editoriales, no te dejes deslumbrar por las alabanzas que tales cretinos ponen en sus páginas «Web» y en «Google Maps», ya que la mayoría han sido escritas por incautos aspirantes a escritores y por simplones que confunden formulismo con profesionalidad, e hipócrita amabilidad con suficiencia. Las «editoriales sospechosas» obligan a tales incautos y simplones a que «se deshagan» en semejantes alabanzas, como una condición para «editar» sus manuscritos.

Si buscas una «editorial real», conviene que sepas que una «editorial real» no exige a los autores tales condiciones, ni pide dinero por «servicios editoriales», ni les obliga a que vendan cierta cantidad mínima de ejemplares a familiares y amigos, ni los enreda en «crowdfunding» ni en preventas.

Si quieres cooperar denunciando las prácticas deshonestas de las «editoriales fantasmas», hazlo sin temor de las represalias, pues no revelaremos tu nombre y apellido. El correo de nuestra organización es: avendrago@gmail.com.  

Si quieres hacernos una donación, ¿por qué no? Después de todo, nos ocupamos en la investigación la mayor parte de nuestro tiempo; lo cual merece compensación y estímulo. Para donaciones, puedes enviarlas a nuestros colaboradores que están en varios países, con cuentas de Paypal y Neteller. También puedes hacer donaciones por WESTERN UNION: Claude A. Antonelli C. California USA

Si quieres que Claude Antonelli, la directora de AVENDRAGO, traduzca al inglés una de tus obras (por solamente 600 euros y a plazos): literarica@gmail.com

Si quieres que Claude Antonelli te diseñe una magnífica portada para tu manuscrito (diseños originales con garantía de satisfacción): literarica@gmail.com



Si quieres que Claude Antonelli corrija tu manuscrito (con garantía de doble lectura y con pagos a plazos): literarica@gmail.com o TARIFAS de corrección.

TRADUCCIÓN AL INGLÉS

Si tienes dudas acerca de un contrato o una propuesta editorial que te ha enviado una supuesta editorial, puedes consultarlas con Antonelli: CONTRATO EDITORIAL.

Si quieres hacer un comentario, conviene que sepas que este lugar no está para controversias y que, consecuentemente, tu comentario no será aprobado, a menos que este confirme lo que queda escrito en los artículos.

AVENDRAGO

 

AVENDRAGO

 

 

 


 

5 comentarios:

  1. Es una estafa, yo tuve que pagarme los ejemplares sobrantes hasta llegar a ese 70% y al final, no he visto el 10% de las que me merecía. ¿Por qué? Porque solo buscan obras que hagan más apetecible su catálogo; pero no las venden, solo buscan nuevos incautos para hacerles lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu testimonio. En realidad si una "editorial" te fuerza a comprar ejemplares de tu propia obra no es "editorial". Ojalá los incautos escritores escarmienten en tu experiencia.

      Eliminar
  2. Creo que no vale la pena buscar editoriales. Se acabó esa época, como no seas un Isabel Allende o un Ildefonso Falcones. Y en gran medida creo que se debe a la gran carestía de todo. Nadie quiere arriesgarse.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, leyendo esto, me recomendáis que no publique con esta Editorial por llamarlo de alguna manera, ya que hace poco les envié mi manuscrito y en una semana me respondieron de la misma manera que he visto en el Post, y leyendo esto ya me da hasta miedo hacerlo, soy desempleado y dinero no tengo para hacerme cargo de la tirada inicial que ellos piden.

    ResponderEliminar
  4. Hola. En efecto, no es recomendable esa "editorial". Nunca pagues por publicar tu manuscrito. Una editorial "real" nunca pide dinero por publicar.

    ResponderEliminar

Servicios editoriales

EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS

EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS
EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS