Ominiverso o Multiverso Editorial Opiniones

Grupo editorial Ominiverso o Multiverso Editorial, España. 


Si como autor envías tu manuscrito a esta supuesta editorial, en menos de cuatro semanas te responderán que «nuestro equipo ha estado evaluando su obra y el resultado fue favorable»: respuesta con resabio de plantilla y que deja lugar a la cuestión ¿en realidad están evaluando la obra?

 

Esta «editorial» tiene entablado un concursito de relatos para enredar a los participantes en un contrato por el que los autores se obligan a vender o, en su defecto, a comprar 100 ejemplares de una «edición de finalistas». CLIC acá para saber más del sospechoso concurso.

Una autora me escribió confesando que esta supuesta editorial le envió unos libros cuyas portadas se deshacen al contacto con sus dedos y que, además, no cumplieron con lo que prometieron en su contrato. Si tú también fuiste una de las víctimas de esta sospechosa editorial y quieres poner una demanda juntamente con la escritora que acabo de mencionar, por favor, envíame un correo.

Patricia, una autora, me dijo: «Participé en un concurso y me enviaron el típico correo de que mi obra tenía la calidad para ser publicada y caí. Me hicieron vender 100 ejemplares a familiares y amigos... Han pasado dos años… y nunca me pagaron por más que he reclamado. Lo peor es que aún tienen mi libro… en Amazon… la editorial no responde y Amazon me dice que ellos no pueden hacer nada…»

Otra persona afirmó que la «editorial» Multiverso no le pagó lo que le debe y añadió esto: «yo me atrevería a decir que ni hay concurso, ni jurado… simplemente supuestamente hurtan el dinero de los autores… jamás he recibido un céntimo durante más de dos años…»

Este testimonio queda confirmado en las imágenes de abajo.

Como si todo esto fuese poco, las malas mañas de esta «editorial» se extienden a la usurpación de fotografías. Un fotógrafo angloparlante me contactó para decirme que un tal Miguel («editor» de Multiverso) y una tal Eva (autora de una de las novelas «editadas» por Multiverso) le robaron una foto y que la mentira que Miguel usó para disculparse de la usurpación es que compró la foto en un sitio de «stock».

Multiverso Editorial Opiniones


CLICK en la imagen para agrandarla

Grupo editorial Ominiverso o Multiverso Editorial

MULTIVERSO EDITORIAL OPINIONES

Multiverso Editorial Opiniones

Multiverso Editorial Opiniones





Multiverso Editorial Opiniones

Ominiverso o Multiverso Editorial Opiniones

Multiverso Editorial Opiniones

Multiverso Editorial Opiniones



 ATENCIÓN


Estas reseñas están destinadas a contrarrestar el daño que, más por omisión que por acción, ciertos cretinos hacen al idioma castellano, el cual ha declinado tanto de su esplendor original que parece ahora una grotesca maraña de galicismos y anglicismos.

Un mal editor es como un mal traductor: la insuficiencia del uno y del otro, sus negligencias, sus desaliños, sus incurias, todo redunda en daño de los idiomas: infortunio que es tanto mayor cuanto el título de editor es falso o no corresponde con la calidad de sus conocimientos.

Cuando busques reseñas sobre editoriales, no te dejes deslumbrar por las alabanzas que tales cretinos ponen en sus páginas «Web» y en «Google Maps», ya que la mayoría han sido escritas por incautos aspirantes a escritores y por simplones que confunden formulismo con profesionalidad, e hipócrita amabilidad con suficiencia. Las «editoriales fantasmas» obligan a tales incautos y simplones a que «se deshagan» en semejantes alabanzas, como una condición para «editar» sus manuscritos.

Si buscas una «editorial real», conviene que sepas que una «editorial real» no exige a los autores tales condiciones, no pide dinero por «servicios editoriales», no les obliga a que vendan cierta cantidad mínima de ejemplares a familiares y amigos, no los enreda en «crowdfunding» ni en preventas.

«Editoriales fantasmas» son las que no tienen «sustancia»: son oportunistas que se pavonean en «Internet» como «editoriales tradicionales» o como «mecenas», pero son tan insuficientes que, para sobrevivir, venden ilusiones a los incautos escritores, en vez de libros a los lectores.

Si quieres cooperar denunciando las prácticas deshonestas de las «editoriales fantasmas», hazlo sin temor de las represalias, pues no revelaremos tu nombre y apellido. El correo de nuestra organización es gianna.primaveral@gmail.com.

Si quieres hacernos una donación, ¿por qué no? Después de todo, nos ocupamos en la investigación la mayor parte de nuestro tiempo; lo cual merece compensación y estímulo. Correo PAYPAL: literarica@gmail.com WESTERN UNION: Claude Antonelli California USA

Si quieres que Claude Antonelli, la directora de AVENDRAGO, traduzca al inglés una de tus obras (por solamente 600 euros y a plazos): literarica@gmail.com

Si quieres que Claude Antonelli te diseñe una magnífica portada para tu manuscrito (diseños originales con garantía de satisfacción): literarica@gmail.com



Si quieres que Claude Antonelli corrija tu manuscrito (con garantía de doble lectura y con pagos a plazos): literarica@gmail.com o TARIFAS de corrección.

TRADUCCIÓN AL INGLÉS

Si tienes dudas acerca de un contrato o una propuesta editorial que te ha enviado una supuesta editorial, puedes consultarlas con Antonelli: CONTRATO EDITORIAL.

Si quieres hacer un comentario, conviene que sepas que este lugar no está para controversias y que, consecuentemente, tu comentario no será aprobado, a menos que este confirme lo que queda escrito en los artículos.

AVENDRAGO

 

AVENDRAGO

 

 

 


 

2 comentarios:

  1. Hola, a mí me ha pasado algo muy similar con ellos, la experiencia con esta supuesta editorial ha sido más que penosa, mucho cuidadito con esta gente. Fueron más de dos años durante los que mi obra no se pudo mover por haberle cedido los derechos de explotación a esta gente, dos años perdidos sin noticias, correos que tardan meses en contentar, mentiras sobre envío de libros que nunca llegaron a su destino y supuestamente se perdieron (libros que yo he pagado por adelantado, claro) etc... Y jamás he visto una sola regalía, y me consta que algunos ejemplares se han vendido. Por ello, si mi experiencia le puede servir a otros, encantado de poder ayudar, y si alguien quiere demandarlos, me sumo a la causa, a gente así hay que pararles los pies y evitar que se aprovechen del sudor, ilusión y trabajo de otros, pues escribir una obra por muy humilde que esta sea, lleva mucho trabajo como la mayoría de vosotros ya sabéis.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo también he tenido una mala experiencia con esta editorial. Les adelanté el dinero, me trajeron los libros tarde y mal (ISBN falso, foto de portada sin calidad, borrosa; faltas de ortografía...). Nunca facilitan su dirección de contacto ni su identidad real. Conozco a más personas afectadas a raíz de este supuesto concurso. Tuve que indicarles que había que poner Copyright para los textos e imágenes... ¡Un completo desastre! ¡¡NO puedo vender mis libros así y no me devuelven mi dinero!!

    ResponderEliminar

Donación Paypal

Donación Paypal
Donación Paypal

Servicios editoriales

EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS

EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS
EDICIÓN DE NOVELAS TRADUCCIÓN DE NOVELAS